Normas de Argentina

Circular CAMEX 1 - 879 Exterior y cambios. Adecuaciones.

Circular CAMEX 1 - 880 Exterior y cambios. Adecuaciones.

Ajuste de Valor de Exportación R.G, 620/1999 (AFIP) y sus modificatorias.

Nomenclatura Común del Mercosur (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución Gener

Reconócese el origen declarado de los ventiladores clasificados en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8414.51.90, exportados por la empresa GOLDEN FEDERAL LIMITED, fabricados por la firma PRO CONCEPT MANUFACTURER CO. LTD. del REINO DE TAILANDIA e importados por la empresa CENCOSUD S.A. de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Reconócese el origen declarado de las gafas (anteojos) de sol clasificadas en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 9004.10.00, exportadas y fabricadas por la firma CONTOUR OPTIK INC., de TAIWÁN, e importadas por la firma DELMARK S.R.L. de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Reconócese el origen declarado de las planchas eléctricas a vapor clasificadas en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8516.40.00, fabricadas y exportadas por la empresa PT STAR COMGISTIC de la REPÚBLICA DE INDONESIA e importadas por la empresa NEWSAN S.A. de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Reconócese el origen declarado de la vajilla clasificada en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 6912.00.00, exportada y fabricada por la empresa KASALONG CERAMIC CO LTD del REINO DE TAILANDIA e importada por la firma LABANIM S.R.L. de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Declárase procedente la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de “Rodamientos de bolas, radiales, de una hilera de bolas, de diámetro exterior superior o igual a 30 mm pero inferior o igual a 120 mm, y de más de 0,025 kg/un, excepto: los tipos como RST y los aro interior extendido” originarias de la REPÚBLICA DE LA INDIA.

Declárase procedente la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de “Plaquitas de vidrio, incluso con soporte, para mosaicos o decoraciones similares” originarias de la REPÚBLICA DE TURQUÍA y el REINO DE TAILANDIA.